¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Animales robóticos como terapia para la soledad y el estrés

En Homestead, Florida surge una nueva forma de tratamiento para hacer más llevaderos el paso de los años.

Cerca de 90 personas con Alzheimer se han beneficiado de las mascotas robóticas para mejorar sus tratamientos. El efecto tranquilizador del ronroneo del gato lleva la atención del paciente al animal, evitando los constantes nervios.

El ronroneo de un gato robot y el suave ladrido de un perro de la misma clase han convertido en una eficaz terapia para aliviar la ansiedad y soledad de los inquilinos de una residencia de la tercera edad en el estado de Florida (EE.UU.).

La residencia Palace Gardens, en la ciudad de Homestead al sur de Florida, decidió utilizar un perro y gato robóticos con apariencia real para tratar a sus residentes con enfermedades como Alzheimer.

Al menos 90 miembros de la residencia ya cuentan con sus propias mascotas que han sido compradas por sus familiares al notar el buen desempeño que tienen en ayudarlos a sobrellevar sus nervios y frustración.

La ventaja de no tener que limpiarlos o llevarlos a pasear hace que los animales robóticos hagan las horas mucho más llevaderas para los residentes del Palace Gardens al sur de Florida.

Cargando