Economía

Fiscalía vincula a Germán Córdoba en caso de Ruta del Sol III

El ex vicepresidente ejecutivo de la ANI ya fue escuchado en interrogatorio por la gestión de un contrato a ejecutar en Plato (Magdalena)

Fiscalía vincula a Germán Córdoba en caso de Ruta del Sol III

Fiscalía vincula a Germán Córdoba en caso de Ruta del Sol III(Colprensa)

Colombia

El ex vicepresidente ejecutivo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) Germán Córdoba quedó vinculado a la investigación que lleva la Fiscalía General por una adición hecha a un contrato de la Ruta del Sol 3.

La vinculación se hizo a través de una diligencia de interrogatorio, que ya se cumplió en los últimos días, en la sede central del ente acusador.

El contrato en cuestión fue gestionado en 2015 para que Yuma Concesionaria construyera el Puente Largo en el municipio del Plato (Magdalena).

Germán Córdoba dejo la entidad a finales de 2016, para irse a trabajar como uno de los directivos del partido político Cambio Radical. Justamente por estar en esa labor, hoy en la Secretaría General de esa colectividad y al frente del proceso de lanzamiento de campañas al Congreso, Córdoba no ha podido atender los llamados hechos por Caracol Radio.

El contrato por el que se le investiga fue en marco de la concesión Ruta del Sol Sector 3, para construir la doble calzada en la troncal San Roque-Ciénaga y la transversal Valledupar-Carmen de Bolívar, por parte de un grupo de empresas liderado por la firma italiana Impregilo.

La adición fue necesaria para hacer un puente sobre el rio Magdalena a la altura del municipio de Plato (departamento de Magdalena).

El Otrosí número 5, por el cual esa obra fue adjudicada a Yuma Concesionaria fue firmado por el entonces vicepresidente ejecutivo de la ANI, Germán Córdoba, quién tenía asignada la responsabilidad específica de hacer la gestión contractual de la concesión Ruta del Sol Sector 3.

Por el mismo caso también será escuchado en interrogatorio el entonces director de la ANI, Luis Fernando Andrade, quien lo atenderá en la Fiscalía el próximo 22 de enero.

Este nuevo interrogatorio de Andrade se suma a la imputación de cargos que tiene por otra adición de un contrato, en ese caso para la construcción de la vía entre los municipios de Ocaña y Gamarra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad