Ciencia y medio ambiente

Los compromisos de cambio climático que tiene Colombia para el 2018

La conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático es una oportunidad para crear nuevas medidas de acción.

Los compromisos de cambio climático que tiene Colombia para el 2018

Los compromisos de cambio climático que tiene Colombia para el 2018(Colprensa/ Archivo)

El Ministerio de Ambiente expuso los retos más importantes que tiene Colombia de cara a la conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 24) que se realizará a finales del 2018 en Polonia. Para el país es importante seguir avanzando en la implementación de los compromisos que se pactaron en el Acuerdo de París, para presentar su proceso en la COP 24. 

Algunos de estos compromisos y retos que tiene el país es seguir avanzando en revisar los sistemas de monitoreo y verificación, que son los que muestran cómo va progresando Colombia. Además, según Néstor Garzón, especializado de la dirección de Cambio Climático y Gestión del riesgo del Ministerio de Ambiente, se debe trabajar más a fondo con las regiones que son supremamente importantes en la implementación del Acuerdo. “Las regiones cobran vital importancia porque son instancias de participación, de toma de decisiones, de articulación, de convocatoria y de gestión en los territorios, en materia de cambio climático” aseguró. 

Finalmente, para Colombia, el Acuerdo de París influye en las condiciones para enfrentar el cambio climático, para mejorar la economía del país y para mejorar los temas de competitividad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad