¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Arranca otro juicio en el caso Odebrecht

Gabriel Dumar y Gustavo Torres, los socios del ex senador Ñoño Elías, se alistan para conocer su condena en el escándalo de corrupción.

El 2017 y primer año del caso Odebrecht cerró con tres condenadas. En noviembre la Fiscalía presentó el escrito de acusación en contra de los llamados socios del ex senador Ñoño Elías y por los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir, y cohecho por dar u ofrecer. 

Con el fin de la vacancia judicial arrancan las audiencias preliminares para el juicio de Gabriel Dumar y Gustavo Torres. La Fiscalía los acusa de utilizar compañías colombianas, legalmente constituidas, para darle apariencia de legalidad a los sobornos que giró la multinacional con destino a funcionarios públicos. 

Dumar y Torres llegaron a acuerdos con la Fiscalía para convertirse en testigos y acelerar la investigación. Sus declaraciones enredaron a media docena de congresistas y funcionarios públicos. 

Fueron ellos, según los investigadores, quienes a través de sus empresas firmaron contratos simulados con supuestas obligaciones que derivaban en millonarios pagos por prestación de servicios, pero que al final tenían un solo objetivo, llevar los sobornos a quien sirvió a los intereses de Odebrecht.

Cargando