¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Procuraduría ya tiene delegada ante la JEP

La Procuraduría Primera Delegada para la Investigación será la responsable de cumplir con la tarea del Ministerio Público cuando se cree el tribunal.

Mónica Cifuentes /

Ante el procurador Fernando Carrillo, Mónica Cifuentes tomó posesión de su cargo como procuradora primera delegada para la Investigación y Juzgamiento Penal, y asumió la tarea de coordinar las actuaciones de la Procuraduría en la Jurisdicción Especial para la Paz.

El Ministerio Público estará vigilante de que se cumpla con los derechos de las víctimas en la justicia especial, y es Cifuentes una de las funcionarias que más conoce de los acuerdos firmados con las Farc, pues desde la Oficina del Alto Comisionado para la Paz estuvo participando en cada etapa desde el 2010, de hecho en el 2013 fue la gerente jurídica del proceso de paz.

La abogada de la Universidad Santo Tomás, que tiene 23 años de experiencia en el sector público, estará al tanto de las acciones del Tribunal de Paz, una vez, la Corte Constitucional le dé el aval a la reglamentación de la JEP, que es lo que falta para que empiece a funcionar.

Cifuentes estuvo además tentada para ser fiscal.

Cargando