Destinos

Colombia, el segundo destino a visitar en 2018 según The New York Times

El país fue recomendado en una lista de los 52 lugares más atractivos para este año.

Colombia, el segundo destino a visitar en 2018 según The New York Times

Colombia, el segundo destino a visitar en 2018 según The New York Times( Colprensa)

El diario estadounidense The New York Times publicó un listado de los destinos más recomendados por sus periodistas y lectores para viajar en 2018. En el artículo, Colombia es mencionada en segundo lugar después de la ciudad de Nueva Orleans, destacada por sus carnavales.

The New York Times resalta que en el país la guerra se está terminando y casi la totalidad de su territorio se está abriendo para ser visitado por sus propios ciudadanos y por extranjeros.

El diario destaca que los más de 50 años de conflicto hicieron que algunos lugares del territorio fueran inaccesibles, pero ahora el país está dispuesto a convertirse en el país cosmopolita y de aventuras que merece ser.

Aunque no oculta que aún faltan aspectos en la reintegración de los excombatientes de las Farc a la vida civil, el turismo extranjero ha crecido en 250% durante la última década.

El diario menciona la gran cantidad de hoteles de lujo que se han establecido en los últimos años, el ritmo de Bogotá y la escena gastronómica, con restaurantes innovadores como los de Leonor Espinosa.

En el resto del país destaca las fincas cafeteras convertidas en hoteles boutique, los hoteles ecológicos ubicados en zonas remotas y edificios coloniales.

Además de atracciones que antes estaban aisladas por el conflicto como Caño Cristales y las selvas del pacífico, que ahora aparecen en todas las guías turísticas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad