Política

El drama de los venezolanos que intentan cruzar el Caribe

Cuatro personas murieron intentando llegar a Curazao en embarcaciones ilegales.

La policía de Curazao informó sobre el hallazgo de los cuerpos de cuatro ciudadanos venezolanos que al parecer intentaban llegar a esa isla de forma irregular en una embarcación que se accidentó cerca de sus costas.

Según los medios de Curazao, el barco llevaba al menos 30 personas, y además antes del accidente ya habían sido detenidas otras dos que no tenían documentos para estar en ese territorio.

Mientras algunos medios venezolanos han reportado el fenómeno, señalando que son los “nuevos balseros”, pues son personas que buscan huir de la crisis humanitaria y económica de su país a través del Mar Caribe y arriesgando su vida. De esa forma lo hacían quienes buscaban escapar de Cuba durante varios años.

Las autoridades de las diferentes islas hicieron un llamado a los venezolanos para que tengan en cuenta las posibilidades de accidentarse en los trayectos y de ser arrestados por ir de forma irregular.

El gobierno de Venezuela no se ha manifestado al respecto, pero se cree que cada vez son más las personas que buscan diferentes medios para salir del país, sin importar las consecuencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad