¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

TENIS BRASIL

Cinco argentinos y cuatro españoles en lista de jugadores para Abierto de Río

Cinco argentinos, cuatro españoles, un uruguayo y un dominicano figuran en la lista de los tenistas que disputarán en febrero próximo el Abierto de tenis de Río de Janeiro, el único torneo ATP 500 de Sudamérica y el principal de Brasil, informaron sus organizadores este miércoles.

La lista de iberoamericanos en la competición la lidera el español Pablo Carreño, una de las grandes atracciones por ser actualmente el décimo en la clasificación mundial de la ATP.

Pero España, dueño de dos de los cuatro títulos del Abierto de Río disputados hasta el momento, con Rafael Nadal en 2014 y David Ferrer en 2015, también estará representado en la quinta edición del torneo por Albert Ramos Viñolas, 22 en la ATP, Fernando Verdasco (40) y Guillermo García López (70).

Los cinco argentinos inscritos son Diego Schwartzmann, 26 en la ATP, Leonardo Mayer (52), Guido Pella (56), Horacio Zeballos (56) y Federico Delbonis (67).

Los otros dos latinoamericanos que disputarán el torneo son el uruguayo Pablo Cuevas, campeón en la edición de 2016 y actualmente 33 del mundo, y el dominicano Víctor Estrella Burgos (81).

Según los organizadores, el Abierto de Río contará este año con tres de los diez mejores en la clasificación internacional ya que, además de Carreño, que fue segundo en la edición de 2017, también están inscritos el austríaco Dominic Thiem, número cinco del mundo y vigente campeón del torneo, y el croata Marin Cilic, sexto en la clasificación ATP.

Igualmente está confirmada la presencia del francés Gael Monfils, semifinalista del Abierto de EE.UU. el año pasado y actualmente 39 del mundo.

Cilic, Monfils, el español Verdasco y el británico Kyle Edmund (49) disputarán por primera vez el abierto carioca, que este año será celebrado nuevamente en las pistas de tierra batida del Jockey Club de Río de Janeiro entre el 19 y el 25 de febrero, inmediatamente después del ATP 250 de Buenos Aires y la semana anterior al Abierto de Brasil en Sao Paulo.

Los otros inscritos son los italianos Fabio Fognini (27) y Paolo Lorenzi (45), el ucraniano Alexander Dolgopolov (37), el eslovaco Aljaz Bedene (51), el austríaco Andreas Haider-Maurer (63), el checo Jiri Vesely (64), el serbio Dusan Lajovic (75) y el alemán Cedrik-Marcel Stebe (83).

El gran favorito al título, Thiem, terminó la temporada de 2016 como quinto en el mundo tras conquistar, entre otras posiciones, el segundo lugar en el Master 1000 de Madrid en mayo.

El austríaco intentará convertirse en el primer campeón en repetir el título en Río, que se lo han adjudicado tenistas distintos en sus cuatro primeras ediciones: los españoles Nadal (2014) y Ferrer (2015), el uruguayo Cuevas (2016) y Thiem en 2017.

A los 23 tenistas ya inscritos se sumarán otros cuatro que saldrán del torneo clasificatorio previo y otros cinco que recibirán invitación directa de los organizadores, por lo que se espera que entre los 32 competidores figure al menos un brasileño.

El Abierto de Río es el primer ATP 500 de la historia de Brasil y forma parte de un grupo de 14 torneos denominados ATP 500 en 2018, siendo uno de los 22 más importantes del mundo y uno de los tres ATP 500 de tierra batida, junto con los de Barcelona y Hamburgo.

Cargando