¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Quienes quedaron sin trabajo al inicio del año pueden seguir afiliados en salud

Nueva EPS recuerda cómo usar el Decreto de Movilidad.

Muchos colombianos por estos días tienen incertidumbre sobre su futuro laboral, porque con el final del año también acabaron sus contratos laborales, que no se renovaron o no lo serán de forma inmediata. A todos ellos les envió un mensaje el presidente de la EPS estatal Nueva, para que recuerden cómo pueden garantizar la continuidad de sus servicios de salud. 

José Fernando Cardona dijo que Nueva EPS calcula que al menos 80.000 personas, que viven en los niveles I y II del Sisben, están en esa situación. 

A todos ellos Cardona les recordó que existe el decreto de Movilidad, que les permite continuar con el aseguramiento en salud sin cambiar de EPS y garantizando los procesos médicos que ya se hayan iniciado. Estas personas o quienes pertenezcan a población especial (comunidades indígenas o en condición de desplazamiento) simplemente deben reportar la novedad de retiro y diligenciar el formulario de autorización de movilidad, que pueden bajar de las páginas web de las EPS respectivas. 

Otras personas, que no estén en los niveles I y II del Sisbén y que queden sin trabajo, también tienen opciones para seguir vinculados al sistema: vincularse como independientes, recibir (hasta por seis meses) la protección al cesante de parte de las cajas de Compensación Familiar o ser incluido como beneficiario, por alguien hasta en cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad. 

“Cada de uno de estos mecanismos busca generar condiciones para no descuidarse ni dejar de lado la salud, ante el escenario de la pérdida de trabajo. Es necesario que la gente piense que no solo está en juego su salud, sino la de toda su familia”, concluyó Cardona.

 

Cargando