Orden Público

El mensaje optimista de Santos al iniciar el 2018

En su primera alocución del año destacó la reducción en la violencia, la seguridad en las vías e hizo un nuevo llamado a la reconciliación.

El presidente Juan Manuel Santos en su primera alocución del año quiso, “compartir buenas noticias, noticias que nos muestran que, a pesar de que todavía nos queda mucho camino por recorrer, vamos en la dirección correcta”.

Aseguró que en el reciente fin de año 2017 y comienzo del 2018 el país vivió las fiestas más tranquilas en muchísimo tiempo. “En el pasado quedaron las tristes noticias de acciones violentas, masacres, pueblos sin luz durante la Navidad debido a los atentados o carreteras destruidas por las bombas”.

Así mismo destacó la reducción en la tasa de homicidios siendo la más baja en los últimos 42 años, “24 muertes violentas por cada 100 mil habitantes”, fue el año más tranquilo de las últimas décadas.

La seguridad en las carreteras fue otro aspecto a destacar teniendo en cuenta que cerca de 13 millones de vehículos transitaron por las vías de Colombia siendo además la temporada de diciembre con menos accidentes en la historia reciente del país.

“En esta primera semana del año los accidentes se redujeron un 66 por ciento; los muertos un 27 por ciento; y los heridos un 65 por ciento”, señaló.

También destacó la reducción de un 21 por ciento en el número de quemados con pólvora.

Se refirió al inicio del censo nacional, asegurando que será una herramienta fundamental para saber el número de colombianos, además de conocer las características y condiciones de vivienda de los colombianos. Lo que permitirá mayor efectividad en la reducción de la pobreza.

Reconoce sin embargo que es un año con grandes retos, “pero también enormes posibilidades para Colombia. “Los invito a trabajar juntos. Los invito a dejar de lado los odios y los rencores”, haciendo un nuevo llamado a la reconciliación.

“Los invito a que dejemos de sembrar cizaña, y a que más bien trabajemos por la reconciliación, como lo pidió el Papa Francisco en su histórica visita del año pasado”, dijo el mandatario quien invitó a la unión y a trabajar juntos dejando las grandes diferencias para que Colombia siga saliendo adelante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad