Orden Público

Capturan a Indígenas que amenazaron a soldados en el Cauca

La Fiscalía les imputará violencia contra servidor público y daño en bien ajeno.

Colombia

Los indígenas que ahora se suman a la investigación repitieron la escena de violencia contra los funcionarios del Ejército.

La primera que quedó en un video cuando en la finca Miraflores, en zona rural del municipio de Corinto, departamento del Cauca, amenazaron con machetes a un grupo de soldados, luego una comisión de investigadores del CTI que investigaban esa agresión, también resultó atacada.

En la diligencia judicial los funcionarios fueron atacados con piedras, bolas de cristal, garrotes y explosivos no convencionales (papas bomba). Incluso, se escucharon varios disparos que presuntamente hicieron las personas que se resistieron al proceso”, relató la Fiscalía en un comunicado para explicar el llamado a imputación de cargos.

La imputación se hará ante un juez de control de garantías de Cali, la Fiscalía los presentará por los delitos de violencia contra servidor público y daño en bien ajeno.

Para argumentar la imputación, los investigadores presentarán fotografías, videos y audios que “dejan en evidencia la coordinación, los roles y el uso de diferentes elementos para agredir a la comisión judicial”.

El fiscal general Néstor Humberto Martínez rechazó los actos de violencia contra los servidores públicos y aseguró que si bien los indígenas tienen derecho a protestar, también los obliga el deber de respetar la Constitución y a quienes están para protegerla.

“La Fiscalía impondrá el imperio de la Constitución y el respeto de los derechos de nuestros oficiales, soldados, policías y terceros, mediante la judicialización inmediata de todos las expresiones de violencia que riñen con el orden jurídico”, señaló Martínez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad