Orden Público

Eln desprecia voluntad del gobierno y de los colombianos: Óscar Naranjo

El vicepresidente pidió que esa guerrilla escuche los llamados de los colombianos para dejar a un lado la violencia.

Eln desprecia voluntad del gobierno y de los colombianos: Óscar Naranjo

Eln desprecia voluntad del gobierno y de los colombianos: Óscar Naranjo(Colprensa/Archivo)

Luego de su intervención en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo, rechazó las últimas acciones violentas del ELN que calificó como “deplorables”.

Naranjo señaló que el gobierno colombiano lamenta los atentados contra oleoductos, pero aclaró que desde el gabinete de Juan Manuel Santos se “ha mantenido una disposición total para que en un proceso de negociación con el Ejército de Liberación Nacional se mantenga un estado de cese al fuego que permita avanzar en los diálogos y consolidar el acuerdo”.

Por esa razón acusó al Eln de despreciar la voluntad del gobierno, la de la iglesia católica y la de los colombianos en general. Aclaró que esta se mantiene convencido de que “la paz es un resultado de una manifestación de voluntades que debe ir avanzando sobre hechos concretos”.

En la sesión de las Naciones Unidas, el vicepresidente también hizo referencia a la implementación de los acuerdos de paz con la Farc y reiteró que estos serán cumplidos a cabalidad por parte del gobierno.

Afirmó que comparte algunas de las preocupaciones de la ONU sobre el asesinato de líderes sociales pero señaló que el logro de ponerle fin al conflicto será más grande que los obstáculos que se han presentado en el camino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad