¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Se entregaron a la Fiscalía hermano y sobrina de alias Gavilán

El fallecido cabecilla del Clan del Golfo dejó a su hermano a cargo del tráfico de drogas en Córdoba y Cauca.

Eduard Luis Vargas Gutiérrez alias Pipón y Manyuris Gil Vargas, hermano y sobrina del abatido Roberto Vargas Gutiérrez alias Gavilán, el fallecido cabecilla del Clan del Golfo, se presentaron ante fiscales de la Dirección Especializada Contra las Organizaciones Criminales y expresaron su deseo de entregarse a la justicia.

Los dos tenían órdenes de captura vigentes por delitos como delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; reclutamiento ilícito y desplazamiento forzado.

Tras la muerte de su familiar y segundo al mando del Clan del Golfo, asumieron el control en el tráfico de estupefacientes del frente Pacificadores de Córdoba y Bajo Cauca, de la misma organización.

Alias Pipón logró cambiar de identidad para evadir la acción de las autoridades, así lo hizo por varios años mientras tuvo el respaldo de su hermano y de la organización.

Pero el asunto parece que cambio con la muerte de alias Gavilán y una supuesta disputa por el poder que los obligó, junto con la persecución de las autoridades a través de la operación Agamenón, a entregarse a la justicia.

Los dos serán presentados ante un juez para la imputación de cargos y la judicialización correspondiente, pues la Fiscalía aclaró que no se trata de sometimiento, es entrega voluntaria a la justicia y sólo tendrán los beneficios establecidos en el ley.

Cargando