¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ARGENTINA JUSTICIA

Gobierno argentino hará gestiones ante embajada de EE.UU. por excanciller

El Gobierno de Argentina hará gestiones ante la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires para que se le conceda al excanciller Héctor Timerman un visado para poder realizar un tratamiento médico en ese país, informaron hoy fuentes oficiales.

La Cancillería argentina dijo en un comunicado que el Gobierno intervendrá ante la sede diplomática a partir de una "solicitud de carácter humanitario" presentada este miércoles hoy por los abogados del excanciller, procesado en una causa por presunto encubrimiento a terroristas.

El Ejecutivo de Mauricio Macri indicó que hará esas gestiones "para obtener la concesión de un nuevo visado que permita al exfuncionario viajar" a Estados Unidos "para continuar con su tratamiento médico".

"Cabe destacar, que el excanciller obtuvo del juez federal Santiago Torres la excarcelación en el proceso judicial que transcurre", añadió la Cancillería argentina en un breve comunicado.

Torres concedió hoy por motivos humanitarios la excarcelación a Timerman, que se encontraba en prisión domiciliaria por el presunto encubrimiento de terroristas y que requiere viajar a Estados Unidos para someterse a un tratamiento para el cáncer que padece.

La decisión del magistrado se produjo luego de que Estados Unidos le revocara la visa para entrar a ese país a quien fuera ministro de Exteriores en el Gobierno de Cristina Fernández (2007-2015) cuando se disponía a viajar a Nueva York para recibir el tratamiento.

Semanas atrás, la Justicia argentina había aceptado que, previo aviso por antelación y a pesar de estar detenido en su domicilio, Timerman pudiera viajar a Estados Unidos para someterse al tratamiento contra el cáncer que sufre, que se encuentra en una fase avanzada.

El excanciller, junto a Cristina Fernández, está procesado en una causa por el presunto encubrimiento a los iraníes acusados del ataque a la mutualista judía AMIA en 1994, en el que murieron 85 perdonas.

Cargando