¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EL SALVADOR EDUCACIÓN

El Salvador entregará útiles escolares a más de 1 millón de estudiantes

El Gobierno de El Salvador entregará en los próximos días útiles escolares a más de 1 millón de estudiantes de parvularia (educación inicial) hasta bachillerato del sistema educativo público, en el marco del inicio del año escolar el próximo 15 de enero, informó el Ministerio de Educación (Mined).

El costo del paquete escolar para parvularia asciende a 5,50 dólares; para el primer ciclo de educación básica el costo es de 6,75 dólares, para el segundo ciclo de básica asciende a 7,25 dólares, para tercer ciclo el monto es de 11,75 dólares y el paquete de los estudiantes de educación media cuesta 11,70 dólares, explicó el viceministro de Educación, Carlos Castaneda.

Castaneda aseguró que "los paquetes escolares para los estudiantes beneficiarios están asegurados y esperamos entregar estos paquetes oportunamente, arrancando el año escolar, que inicia este próximo 15 de enero".

Desde 2010, año en que se lanzó el programa Paquetes Escolares, hasta la fecha, el Mined ha contratado a 2.881 proveedores, de estos 2.339 para la confección de los uniformes, que también son entregados gratuitamente, 340 para distribuir útiles y 202 para la elaboración del calzado, y ha invertido al menos 70,6 millones de dólares en esta iniciativa.

Según la entidad estatal, con el programa Paquetes Escolares "se contribuye no solo a la economía de las familias salvadoreñas, reduciendo sus gastos escolares significativamente, sino también es una fuente de generación de empleos para la pequeña, mediana y gran empresa".

El año lectivo 2018 será inaugurado por el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, el próximo lunes en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), en San Salvador.

Cargando