¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EE.UU emite advertencia de viaje para Colombia por presencia del ELN

La alerta expedida por el Departamento de Estado cobija a los departamentos de Arauca, Chocó, Norte de Santader y Cauca .

El Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó sus advertencias de viaje para diferentes lugares de mundo, y en Colombia recomendó no viajar a los departamentos de Arauca, Cauca, Chocó y Norte de Santander. Esto debido a los crímenes y actos terroristas que se han visto en esas regiones, perpetrado especialmente por el Eln.

Estados Unidos manifestó también que por el mismo motivo sus ciudadanos deben reconsiderar sus viajes a los departamentos de Antioquia, Caquetá, Casanare, Cesar, Córdoba, Guainía, Guaviare, Meta, Nariño, Putumayo, Valle del Cauca, Vaupés y Vichada.

En la nota, la administración estadounidense asegura que el ELN continua planeando posibles ataques en Colombia. Recuerda que el gobierno de Juan Manuel Santos no ha firmado un acuerdo de paz con esa guerrilla y varios lugares públicos podrían estar en peligro.

Ese gobierno también les prohíbe a los funcionarios de su Embajada viajar a diferentes lugares sin autorización, así como usar algunas carreteras. Además, les recomienda viajar principalmente por vía aérea.

Cargando