Ciencia y medio ambiente

Donald Trump asegura que EE.UU. podría volver al Acuerdo de París

El mandatario, sin embargo, reiteró que es un pacto injusto con su país.

Donald Trump asegura que EE.UU. podría volver al Acuerdo de París

Donald Trump asegura que EE.UU. podría volver al Acuerdo de París(Gettyimages)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que considera la idea de “retornar” al Acuerdo de París sobre el cambio climático, del cual anunció su salida en junio de 2017 por considerar que es un pacto en el cual su país no obtenía ganancias y que no favorecía a sus intereses.

Trump manifestó que el acuerdo “eliminó la ventaja competitiva” de Estados Unidos y advirtió que no permitirá que eso ocurra. Criticó las penalidades que les imponía y las dificultades que les generó desde el punto de vista de los negocios. “Nos quitó muchos de nuestros recursos más valiosos”, señaló en una rueda de prensa con la primera ministra de Noruega.

Trump agregó que Estados Unidos es un país rico en gas, carbón y petróleo. Dijo que son productos a los que les impusieron grandes sanciones, afectando a su economía.

El mandatario señaló, sin embargo, que su Gobierno busca lo mejor para el medio ambiente y para los recursos hídricos. Por esa razón consideraría la posibilidad de regresar. 

Su salida generó críticas en toda la comunidad internacional que lo vieron como una forma de darle la espalda al mundo ante los efectos del calentamiento global.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad