¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Colombiana entregada hace 40 años en adopción, busca a su madre biológica

Catalina Pfranger solo conoce el nombre de su madre, Rosa Arcelia Medina Salazar, y sabe que ella trabajó como empleada doméstica en una casa en Chapinero.

En medio de la incertidumbre por encontrar a su madre biológica, Catalina Pfranger, una colombiana que fue entregada en adopción a una pareja de suizos hace 40 años, hoy está en Bogotá con el objetivo de investigar el paradero de su madre, como también reconectarse con su patria.

En entrevista con Caracol Radio, Pfranger aseguró que es muy poco lo que conoce de su madre. Solo sabe su nombre: Rosa Arcelia Medina Salazar, que era empleada doméstica en una casa en Chapinero y  procedente de Miraflores. Añadió que en 1970, año en el que nació, su madre tenía alrededor de 40 años. Sin embargo, aseguró que su interés por encontrarla siempre estuvo presente y que es un sentimiento que dura de por vida.

“Cada hijo adoptivo siempre tiene el interés de saber de dónde salió. El interés lo tengo desde hace muchos años, trabajando en mí y sacando cosas de mi subconsciente. La muerte de mi padre adoptivo, que fue hace cuatro años, fue un impulso para decidirme a que entonces sí empezara a investigar”, dijo.

Por eso dijo que cuando la encuentre, lo primero que le dirá es que no se preocupe, pues “dar un niño fuera de los brazos maternos debe ser un poco difícil, sobretodo porque uno no sabe qué pasó, entonces el encuentro sería más para tranquilizarla, decirle que estoy bien y, sobre todo, que hizo lo correcto”. Así mismo dijo que su intención es verla, saber cómo es y qué rasgos en común tienen.

Esta mujer de nacionalidad suiza pero también colombiana, aseguró que su vida en Europa es normal; trabaja como recepcionista en una empresa de maquinaria industrial, cuatro veces a la semana y es profesora de zumba en la Universidad de Zúrich, en donde dicta clases dos veces a la semana. Pero aunque ese es su diario vivir, Pfranger aseguró que a veces le cuesta mucho estar allá.

En caso de que alguna persona tenga información relacionada con el paradero de su madre por favor contactarse al número (+41) 79 280 60 40, al correo: c.pfranger@bluewin.ch, o en su página de Facebook como Catalina Pfranger.

Cargando