Economía

Por tres atentados Ecopetrol activó plan de contingencia del Oleoducto Caño Limón-Coveñas

El ataque produjo caída de crudo en un caño seco en una extensión de 300 metros lineales aproximadamente, también afectó suelo y capa vegetal.

Por tres atentados Ecopetrol activó plan de contingencia del Oleoducto Caño Limón-Coveñas

Por tres atentados Ecopetrol activó plan de contingencia del Oleoducto Caño Limón-Coveñas(Colprensa/Archivo)

La empresa activó el plan de contingencia del oleoducto Caño Limón Coveñas a raíz de tres atentados registrados este miércoles contra este sistema de transporte en los departamentos de Boyacá y Arauca.

En una comunicación explicó que el primero de ellos fue en la vereda La Cañaguata, en Cubará en el departamento de Boyacá, a unos pocos metros de la vía La Soberanía.

Señala, que el ataque produjo caída de crudo en un caño seco en una extensión de 300 metros lineales aproximadamente, también afectó suelo y capa vegetal.

Los otros dos ataques se reportaron en las veredas La Granada y Miramar en Saravena en Arauca y el producto quedó contenido en el cráter que dejó la explosión.

Como parte del Plan de Contingencia se notificó a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y Desastres de los municipios de Cubará, Saravena y Arauquita, a los departamentales de Boyacá y Arauca, y a Corporinoquía. Inmediatamente, la Fuerza Pública asegure la zonas, personal técnico y profesional de la Empresa ingresará a los puntos afectados para realizar la limpieza y la reparación del ducto cuyo bombeo se encuentra suspendido.

Ante estos hechos, Ecopetrol afirma que rechaza enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan gravemente el medio ambiente y el bienestar de las comunidades vecinas a la infraestructura petrolera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad