¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL MARRUECOS

Nombran a jefe de comité de candidatura de Marruecos para acoger Mundial 2026

El rey Mohamed VI de Marruecos nombró este miércoles al ministro y empresario marroquí, Mulay Hafid Elalamy, presidente del Comité de Candidatura del país magrebí para la organización del Mundial de Fútbol 2026.

La agencia oficial MAP señaló que la labor de Elalamy, de 57 años y titular de Industria y Comercio en el actual Gobierno, consiste en aportar el apoyo necesario a la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF) en sus esfuerzos para defender la candidatura de Marruecos.

Asimismo, Elalamy actuará como interlocutor del Ejecutivo marroquí y de la FIFA y también como coordinador de todos los departamentos nacionales vinculados a este asunto.

El pasado 11 de agosto, la FRMF presentó oficialmente la candidatura de Marruecos para acoger el Mundial de Fútbol de 2026, después de cuatro intentos fallidos para organizar este evento internacional (1994, 1998, 2006 y 2010).

Marruecos compite para organizar la XXIII edición de la Copa Mundial de Fútbol con las federaciones de Estados Unidos, Canadá y México, que oficializaron una candidatura conjunta en agosto pasado.

La sede de la fase final de este Mundial se decidirá durante el 68 congreso de la FIFA, que tendrá lugar en Rusia el 13 de junio de 2018, la víspera del comienzo del Mundial.

Si entonces no hubiese una candidatura que cumpliese con los requisitos, el proceso de licitación se abriría también a Asia y Europa, y la decisión final sobre la sede se tomaría en el congreso de 2020.

Cargando