¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

FÚTBOL COPA DEL REY (Resumen)

El Leganés hace historia y el Numancia sonroja al Real Madrid

El Leganés hizo historia en la Copa del Rey tras clasificarse por primera vez para los cuartos de final pese a perder 2-1 contra el Villarreal en una jornada en la que el Numancia, que empató 2-2 en el estadio Santiago Bernabéu, sonrojó al Real Madrid.

El conjunto pepinero nunca había superado tantas rondas de la Copa del Rey. A lo largo de su historia llegó a octavos en la temporada 2000/2001 para establecer el que era hasta ahora su mejor registro.

Sin embargo, después de ganar 1-0 al Villarreal el choque de ida en el estadio de Butarque, sobrevivió al intento de su rival por remontar una eliminatoria que aún se le puso mucho más cuesta arriba tras el tanto del marroquí Nabil El Zhar.

El 0-1 fue una losa demasiada pesada para el cuadro castellonense, que redujo distancias al principio de la segunda parte con el tanto de Raba. A dos minutos para el final, el ruso Denis Cheryshev, dejó a su equipo a un sólo tanto de la clasificación que finalmente no llegó para gloria del Leganés.

En el estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid necesitaba dar un golpe encima de la mesa para aplacar la crisis que vive en la Liga después de colocarse este fin de semana a 16 puntos del Barcelona (con un partido menos) tras empatar 2-2 en Vigo ante el Celta.

En la víspera del choque ante el Numancia, Zinedine Zidane vivió su rueda de prensa más intensa desde que llegó al club. Las aguas ya no bajan tranquilas por la casa blanca y el francés, con la eliminatoria ya resuelta ante el Numancia (0-3 en la ida), tuvo que responder a todo tipo de cuestiones ajenas al partido.

Sobre el césped, como era de esperar, el Real Madrid jugó sin sus titulares y Zidane sacó al campo un once con los menos habituales en el que nombres como Theo Hernández, Marco Asensio o Dani Ceballos querían reivindicarse. No lo consiguieron. Después de una primera parte gris en la que marcó Lucas Vázquez con un buen cabezazo y empató Guillermo al filo del descanso, en la segunda el equipo de Jagoba Arrasate sacó los colores a su rival.

El Real Madrid sólo carburó gracias al buen gobierno del croata Mateo Kovacic hasta el segundo gol de Lucas Vázquez a falta de media hora para el final. Después, el Numancia dominó casi todo el resto del partido, obligó a intervenir en varias ocasiones a Kiko Casilla y al final se llevó el premio del empate con un golazo de Guillermo que no ayuda a calmar la crisis blanca.

El Alavés sí cumplió e igual que el Real Madrid, tenía un resultado muy favorable del primer partido de la eliminatoria ante el Formentera. Con el 1-3 del primer duelo, el conjunto vitoriano volvió a ganar, en esta ocasión 2-0, con otra buena actuación del bosnio Ermedin Demirovic.

El joven jugador del Alavés volvió a marcar, como ya hiciera en la ida y, junto al tanto de Alfonso en el descuento, redondeó un marcador general abultado (5-1) que era lógico por la diferencia de categoría de ambas entidades.

Cargando