Economía

Nuevos anuncios de cobros de comparendos de foto multas no son ciertas: Asobancaria

La entidad recomendó omitir este tipo de información y sugirió a los usuarios reportar de inmediato el suceso a la gerencia del banco.

Ante las informaciones que siguen circulando en las redes sociales en las se anuncia que comienzan comparendos efectivos por las personas que utilizan los celulares en los bancos, no son ciertas aclara, la Asociación Bancaria y Entidades Financieras de Colombia.

En un Tuit del pasado 5 de enero, Asobancaria recomendó omitir este tipo de información y sugirió a los usuarios del sistema financiero, que en caso de identificar a las personas que realicen el cobro de dichas multas, reporten de inmediato el suceso a la gerencia del banco.

También Asobancaria, recordó la comunicación que fue emita el 25 de septiembre de 2017, en donde desmiente este mensaje sobre comparendos de foto multa en los bancos.

Este es el texto del comunicado:

La Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia advierte que en las últimas horas ha circulado en las redes sociales el siguiente comunicado:

Mañana comienzan los comparendos efectivos, por lo tanto, debemos tener en cuenta dentro de los bancos cero celulares, audífonos, aparatos electrónicos. La multa es de medio salario mínimo. Lo hacen efectivos con las cámaras del banco. Gracias por su gentileza y atención. Esta es una información muy importante para que la tengan en cuenta y no vaya ni a coger el celular en los bancos porque le aplicarán el comparendo con foto multa”.

Con respecto a esta información, les manifestamos que el Código Nacional de Policía no contempla la aplicación de este tipo de comparendos, por lo que las autoridades no han emitido ninguna comunicación oficial en la cual se indique la implementación de estas multas.

Por lo anterior, se recomienda omitir este tipo de información y se sugiere a los usuarios del sistema financiero que en caso de identificar a las personas que realicen el cobro de dichas multas reporten de inmediato el suceso a la gerencia del banco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad