Fútbol

Dávinson, unico colombiano entre los 100 jugadores más caros del mercado

El Observatorio de Fútbol CIES publicó el listado, el cual es liderado por Neymar.

Dávinson, unico colombiano entre los 100 jugadores más caros del mercado

Dávinson, unico colombiano entre los 100 jugadores más caros del mercado(Getty Images)

CIES Football Observatory dio a conocer el listado de los 100 jugadores más costosos del mercado al cierre del 2017, como ya es tradición la lista se hace publica en enero. Neymar lidera la clasificación, seguido de Lionel Messi y de Harry Kane; con la sorpresa de que Cristiano Ronaldo ha caído al puesto 49; mientras que Dávinson Sánchez es el único colombiano que aparece en el listado.

Para elaborar dicho escalafón, se tiene en cuenta los movimientos recientes del mercado, la edad de los jugadores y su desempeño en lo corrido del año. Se calcula que Neymar (PSG) tiene un valor de 213 millones de euros; Messi (Barcelona) de 202.2 y Kane (Tottenham) de 197.4. 

El actual Balón de Oro y capitán del Real Madrid, figura con un valor de 80.4 millones de euros, la edad del portugués es una de las razones para explicar su devaluación.

El gran año de Dávinson Sánchez, quien pasó del Ajax al Tottenham, donde es titular habitual con apenas 21 años, lo ubica en la casilla 64 del listado con un valor en el mercado de 68.5 millones de euros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad