¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Dávinson, unico colombiano entre los 100 jugadores más caros del mercado

El Observatorio de Fútbol CIES publicó el listado, el cual es liderado por Neymar.

CIES Football Observatory dio a conocer el listado de los 100 jugadores más costosos del mercado al cierre del 2017, como ya es tradición la lista se hace publica en enero. Neymar lidera la clasificación, seguido de Lionel Messi y de Harry Kane; con la sorpresa de que Cristiano Ronaldo ha caído al puesto 49; mientras que Dávinson Sánchez es el único colombiano que aparece en el listado.

Para elaborar dicho escalafón, se tiene en cuenta los movimientos recientes del mercado, la edad de los jugadores y su desempeño en lo corrido del año. Se calcula que Neymar (PSG) tiene un valor de 213 millones de euros; Messi (Barcelona) de 202.2 y Kane (Tottenham) de 197.4. 

El actual Balón de Oro y capitán del Real Madrid, figura con un valor de 80.4 millones de euros, la edad del portugués es una de las razones para explicar su devaluación.

El gran año de Dávinson Sánchez, quien pasó del Ajax al Tottenham, donde es titular habitual con apenas 21 años, lo ubica en la casilla 64 del listado con un valor en el mercado de 68.5 millones de euros.

 

Cargando