¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LATINOAMÉRICA CIENCIA

Bachelet y Piñera confirman su presencia en VII Congreso del Futuro en Chile

La presidenta Michelle Bachelet, y el presidente electo Sebastián Piñera participarán en la ceremonia de inauguración del VII Congreso del Futuro que arrancará en Chile el próximo 15 de enero en el que participaran unos 130 expositores de todas partes del mundo.

Así lo informó hoy el senador Guido Girardi, presidente de la Comisión Desafíos del Futuro, quien junto a los parlamentarios Alfonso de Urresti, Francisco Chahuán y Juan Antonio Coloma, dieron a conocer las últimas novedades y actividades que se desarrollarán en doce regiones del país en el "evento de divulgación científica más importante de la región".

"Está confirmada la participación de 90 expositores de todas partes del mundo que junto a los 40 chilenos conforman un equipo de 130 intelectuales de muy alto nivel que durante una semana nos conversarán de temas que están en la frontera de la ciencia y de los desafíos que tiene la humanidad para enfrentar el devenir", precisó Girardi.

El parlamentario destacó "el especial esfuerzo" realizado por su organizadores para "que cerca del 40 % de los expositores fueran mujeres".

El congresista explicó que ya hay más de 30 mil personas inscritas para seguir de manera presencial las exposiciones, pero también se podrá seguir por 'streaming' a través de distintas plataformas de televisión "porque el objetivo del Congreso Futuro es democratizar la ciencia y llegar al máximo de personas con estas conversaciones".

Además, Girardi señaló que tanto en Santiago como en regiones, "hemos desarrollado actividades paralelas que se hacen en conjunto con las comunidades, con universidades, municipios, centros científicos locales etc".

En la VII versión del Congreso del Futuro, que se prolongará hasta el 21 de enero, se plantearán temas del siglo XXI como astronomía y el uso de Big Data; alimentación y su relación con nuestro organismo y la sociedad; matemáticas, el impacto de las tecnologías en la ciudadanía, medicina de precisión, la filosofía de la vida y las nuevas formas de educación.

Cargando