¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CES 2018

Los carros se toman al CES 2018

La tecnología hace vehículos cada vez más inteligentes, autónomos y eficientes en gasto de energía. Conozca algunas novedades que veremos en la feria de electrónica.

El sector del automóvil aprovechará la feria de la electrónica de consumo de Las Vegas, CES, de esta semana para demostrar su capacidad de innovación tecnológica con la presentación de sus últimas novedades, como los avances en la conducción autónoma.

Vea también: Esto esperamos ver en el CES 2018

Cada año, CES, una feria dominada por novedades en el mundo de televisores, videojuegos o teléfonos móviles, gana más peso en el sector del automóvil, que está optando por mostrar su músculo tecnológico en Las Vegas en vez del más tradicional salón del automóvil de Detroit, que se inicia a mediados de enero.

Nissan presenta en CES 2018 un sistema "cerebro a vehículo" (B2V) que lee las ondas cerebrales para predecir cuándo el conductor va a realizar un movimiento, lo que permite preparar las tecnologías de asistencia a la conducción de los vehículos para ejecutar acciones.

Aurora Innovation, por su parte, una empresa instalada en Palo Alto (California) anunciará un acuerdo de colaboración con el grupo alemán Volkswagen y la surcoreana Hyundai.

El objetivo final del acuerdo, que se visualizará estos días en CES 2018, es crear vehículos eléctricos autónomos para centros urbanos que resuelva la movilidad de todos, incluidos, según ha explicado VW, "niños, ancianos, enfermos y gente con problemas de visión".

Hyundai revelará un nuevo vehículo eléctrico de pila de combustible, cuyo nombre todavía no ha sido dado a conocer, que incorpora la tecnología de conducción autónoma de la empresa de Silicon Valley.

Otro fabricante asiático que mostrará su capacidad tecnológica en CES 2018 es Toyota. El Instituto de Investigación de Toyota (TRI) muestra en CES 2018 su Plataforma 3.0 montada sobre la carrocería de un Lexus LS 600hL. Dicha Plataforma 3.0 incorpora un paquete de sensores que incluye un sistema Lidar (un sensor láser que mide distancias) Luminar con un alcance de 200 metros que cubre ahora un perímetro de 360 grados alrededor del vehículo, cuando antes sólo podía concentrarse en la zona frontal.

Además de este Lidar de largo alcance, Plataforma 3.0 tiene otros sensores de más corto alcance en los cuatro lados del vehículo que pueden detectar objetos pequeños y de bajo perfil, como niños u obstáculos en la carretera.

CES 2018 también servirá para que otros fabricantes muestren vehículos más tradicionales. Jeep, el especialista de todoterrenos del grupo Fiat Chrysler, exhibe el nuevo Wrangler 2018 que incorpora tecnologías de vanguardia como el sistema Uconnect de cuarta generación con una pantalla de 8,4 pulgadas y conectividad 4G LTE.

La también marca surcoreana Kia llega a CES 2018 con una versión totalmente eléctrica del modelo Niro, que incorpora una interfaz humano-máquina (HMI) totalmente nuevo.

Kia también revelará sus planes para incorporar vehículos autónomos a su cartera con la progresiva introducción de tecnologías de asistencia a la conducción.

Los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) y a estar pendientes de la etiqueta #CESPuntoDigital para que vivan de primera mano el mejor cubrimiento que tendremos en Caracol Radio de la mayor feria de electrónica del mundo.

Cargando