Política

Centro Democrático dice que del consenso Uribe – Pastrana debe salir Duque como candidato único

Desde la colectividad afirman que si este no es el resultado debe existir una consulta en marzo.

Centro Democrático

Centro Democrático(Colprensa.)

Este lunes el senador del Centro Democrático, Ernesto Macías Tovar le salió al paso a las declaraciones de la precandidata presidencial, Marta Lucía Ramírez, quien pidió una reunión conjunta urgente para establecer el mecanismo que permita definir el candidato de la coalición Pastrana-Uribe. 

Aseguró que el resultado del consenso para la denominada ‘Gran Coalisión’, debe ser la designación como candidato único de Iván Duque, de lo contrario, insisten en una consulta a la ciudadanía en las elecciones legislativas del 11 de marzo. 

A través de sus redes sociales Macías afirmó, “para rescatar el país de la más grave crisis de la historia ocasionada por Juan Manuel Santos”, lo ideal es “buscar un consenso para que Iván Duque sea el candidato a la Presidencia, con la Vicepresidencia de Marta Lucía Ramírez o Alejandro Ordóñez”. 

Agregó que “de no lograrse un consenso, vamos a la Consulta popular el 11 de marzo, junto con la elección del Congreso”, en la que participarían los precandidatos. 

Reiteró la importancia de la participación del ex procurador, Alejandro Ordoñez, quien considera representa “a un importantísimo sector de opinión conservadora del país”. 

Esta posición ha sido replicada por las cuentas del Centro Democrático y otros senadores como Carlos Felipe Mejía. 

Quedan 12 días para el plazo establecido por los ex presidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe para establecer el mecanismo de elección del candidato único, como una encuesta o una consulta popular.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad