¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gobierno dispone 40.000 policías para la operación retorno

Las autoridades de tránsito piden a los viajeros madrugarle al retorno a sus hogares.

Con el objetivo de garantizar la movilidad y la seguridad de los miles de viajeros que regresan hoy luego de las festividades y vacaciones de fin de año, el Gobierno Nacional, dispuso de 40.000 uniformados en las ciudades y los corredores viales del país.

Así lo afirmó el viceministro de Transporte, Andrés Chaves, al manifestar, "hoy 8 de enero tendremos el festivo con el mayor tráfico de vehículos en el año. Por ese motivo el Gobierno ha desplegado cerca de 40.000 efectivos de la Policía Nacional, para ayudar el retorno a sus lugares de origen de las miles de familias que se desplazan de una región a otra.

Dijo que facilitar el desplazamiento de automotores también se restringe la movilidad de vehículos de carga desde las 10 de la mañana de este domingo y hasta las 3 de la mañana del lunes 9 de enero, en 43 corredores viales, a excepción de la Línea en donde la medida se inició de las 5 de la mañana.

De otra parte, un dispositivo especial rige hoy en todas las vías concesionadas del país, para atender cualquier eventualidad que se presente en el día de mayor movilidad en este puente de retorno de Reyes y vacaciones

Dentro de estas medidas se dispusieron de más cangüreras en los peajes y en completa atención todos los servicios que caracterizan a las vías concesionadas como son los carro-talleres, grúas, ambulancias, comunicación telefónica y centros de servicios, entre otras, de acuerdo con la Agencia Nacional de Infraestructura.

También el reiterado llamado de las autoridades de tránsito a los viajeros es a madrugarle al retorno a sus hogares en este cierre de la temporada de fin de año, con el fin de evitar congestiones en las entradas de las ciudades, especialmente a Bogotá.

Cargando