¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las millonarias asesorías de Abelardo de la Espriella

En su columna de la revista Semana, el periodista Daniel Coronell, devela la ostentosa vida del abogado y parte del origen de sus recursos.

Abelardo de la Espriella /

“Muchos de esos abogados son ricos por cuenta de su trabajo, pero solo conozco un abogado colombiano con jet privado”, así finaliza el primer párrafo el periodista Daniel Coronell al redactar su columna de la revista Semana. El objetivo es llevar al lector a entender por qué le resulta extraño el acelerado ascenso del abogado de Abelardo de la Espriella. 

El columnista recordó en su texto que hace 10 años también escribió sobre el abogado, en ese momento asesor de los Nule y muy cercano al proceso de paz con los paramilitares y a una fundación, dice el periodista, que trabajaba por evitar la extradición y el reconocimiento de estatus común a “todos los actores armados”. 

Coronell dice que sólo por la asesoría a los Nule, el abogado sumó a sus cuentas 800.000 dólares, en adelante la carrera se catapulta al igual que su fortuna reflejada en las redes sociales que ampliamente utiliza para exhibirla. 

Un jet privado, un lujoso maletín y un reloj de 250 millones de pesos, resumen lo que Coronell sentencia así “Como sea, la vida de billonario que se da el doctor Abelardo de la Espriella, parece ser más interesante que la que lleva en los estrados colombianos. O quizás no”. 

De la Espriella responde 

Como es recurrente el abogado utilizó su cuenta de Twiter para responderle al periodista a quien calificó de stalker, de chismoso digital, mientras aseguró que todas sus cuentas son claras y que de eso pueden dar fe los entes nacionales.

Cargando