¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

[Audio] Oficial de la Policía en San Andrés amenaza con capturar subalternos

En el Atlántico la familia de un patrullero asegura que lo capturaron por no saludar a un capitán.

En el Atlántico la familia de un patrullero asegura que lo capturaron por no saludar a un capitán. 

En la isla de San Andrés y quien al parecer resultó ser un capitán, según fuentes de la Policía, le dice a sus subalternos en una formación, que recibió la orden de capturar a los uniformados que no estén en los sitios que les designen para el servicio. 

Según la oficial, solicitará a la justicia penal militar las órdenes de captura para quienes no cumplan los requerimientos de sus superiores. 

El asunto no fue bien recibido por los uniformados de la seccional San Andrés, ni de otras regiones que lo entendieron como una amenaza a su trabajo, más cuando en el departamento del Atlántico se conoció un video en el que capturan a un patrullero, según su familia, por no saludar a un capitán. 

Lo que se sabe del video es que el patrullero llegó a una sede de sanidad de la Policía en el Atlántico y mientras exigía servicio médico un capitán le llamó la atención por su mala conducta, al parecer el patrullero respondió de forma inadecuada y el asunto se salió de control. 

Luego en el video se ve un oficial, aparentemente un coronel con traje de enfermero, y mientras esposa al patrullero uniformado, le increpa por su grosería. 

El patrullero no opone resistencia y otro uniformado lo golpea en las manos con una botella. No le leen los derechos del capturado y lo trasladaron a las oficinas de la justicia penal militar. 

Más tarde la familia del uniformado capturado aseguró que el procedimiento fue ilegal, pues quien hace la captura, el supuesto coronel, no es quien deja a disposición al patrullero. 

Al final y después de los trámites de judicialización, remitieron al policía capturado a la clínica donde arrancó todo este enredo, tras establecer que padecía un problema médico.

 

Cargando