Justicia

Alejandro Lyons busca trato especial de regreso a Colombia

El ex gobernador de Córdoba se encuentra como testigo en los Estados Unidos contra el ex director anticorrupción, Luis Gustavo Moreno.

Alejandro Lyons

Alejandro Lyons (Colprensa.)

La negociación que alcanzó el ex gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, con la Fiscalía y que se ubicó en la cuerda floja por cuenta de un operativo que terminó en una millonaria incautación de bienes a nombre de familiares del ex mandatario, incluía que Lyons sólo pagaría cinco años de cárcel. 

Ese acuerdo fue aprobado por un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá y estaba condicionado a que el ex gobernador contara todo lo que sabe de la corrupción en su departamento y en el llamado “cartel de la toga”. Además tiene que entregar 4.000 millones de pesos, que aseguró fue el monto de lo apropiado mientras fungió como mandatario de Córdoba. 

Ahora la Fiscalía dice que ese principio de oportunidad está en riesgo pues los bienes incautados a los familiares del ex gobernador fueron adquiridos con dinero de la corrupción en el departamento. Su defensa aseguró que tiene como probar lo contrario mientras anticipan nuevas solicitudes para su cliente. 

Lyons se encuentra en Estados Unidos como testigo de la Dea en el caso que tiene como extraditable al ex director anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, pero cuando regrese a pagar los años de cárcel por la corrupción en Córdoba, esperan que pueda hacerlo en un sitio de reclusión especial como una guarnición militar, es una solicitud que se alista en este proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad