Orden Público

Víctimas del ELN piden que el cese el fuego sea definitivo

Aunque expresaron sus reservas a la voluntad de la guerrilla, señalaron que lo mejor que se puede dar es mantener el freno en las hostilidades.

Caracol Radio consultó a víctimas del Ejército de Liberación Nacional, ELN, sobre su posición frente al proceso de paz con el Gobierno y aunque indicaron no tienen confianza en esa guerrilla, sería positivo que se haga una prórroga del cese el fuego que está vigente hasta el próximo martes.

“Nosotros no tenemos ninguna confianza en un grupo que tanto mal le ha hecho a nuestra familia y al pueblo colombiano (…) Pero si sería positivo para demostrar voluntad de paz que se haga un cese el fuego definitivo”, indicó Hernando Echeverri, a quien el ELN le desapareció un familiar en el Cesar.

Por su parte Isabella Vernaza, quien estuvo en el secuestro masivo de la iglesia La María en el Valle del Cauca en 1999, señaló que es benéfico que prorrogue el cese el fuego, pero teniendo en cuenta que se puede corres el riesgo de que el ELN utilice esta figura para fortalecerse militarmente.

“Es positivo desde el punto de vista que desde menor número de víctimas, menor número de actos violentos del ELN es una ganancia para la sociedad civil, de eso no hay duda”, manifestó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad