Ciencia y medio ambiente

Alerta por descenso de temperatura en la sabana de Bogotá y de Boyacá: IDEAM

La institución pide a los productores y habitantes de estas zonas estar atentos ante posibles cambios en el clima.

Alerta por descenso de temperatura en la sabana de Bogotá y de Boyacá: IDEAM

Alerta por descenso de temperatura en la sabana de Bogotá y de Boyacá: IDEAM(Colprensa/Archivo)

Aunque el IDEAM no ha emitido ninguna alerta por el fenómeno de las heladas que tradicionalmente se presentan los meses de diciembre y enero, las temperaturas si pueden descender especialmente en la madrugada de este lunes festivo.

Así lo da a conocer la meteoróloga del IDEAM, Leidy Rodríguez, al explicar que para estos días se estiman unas mañanas secas, soleadas y escasa nubosidad, lo que puede dar lugar a que desciendan las temperaturas mínimas, sin embargo, no se espera aún heladas.

“Podemos apreciar una temperatura que puede oscilar entre los 4 y 6 grados para la capital del país y amplios sectores de la Sabana de Bogotá, al igual que para el departamento de Boyacá”, dijo la experta.

Sin embargo Rodríguez manifestó, que hay que estar atentos a las condiciones para que se de este fenómeno como son: días bastantes secos y despejados, que puede ser que hacia la madrugada este lunes, se pueda también esperar o un descenso en las temperaturas o heladas en algunas zonas.

De otra parte, la meteoróloga del IDEAM, Leidy Rodríguez, dijo que para todos los viajeros que se están movilizando en la operación retorno, deben tener en cuenta el descenso del frente frío que ha dejado lluvias muy puntuales en algunas zonas de la región Caribe.

Por eso la recomendación es a tener cuidado porque según la experta se esperan precipitaciones en la región de Córdoba, Sucre, parte de la Sierra Nevada de Santa Marta y zonas puntuales del Cesar.

Las lluvias pueden estar concentradas en horas de la noche y madrugada y en las mañanas se registrarán condiciones secas.

Rodríguez Manifestó finalmente, que para los turistas que se encuentran en la región Andina, este lunes festivo se iniciará la jornada con condiciones secas, pero las lluvias se empezarán a ver, especialmente en horas de la tarde, en Antioquía, los Santanderes, y precipitaciones de carácter ligero en Cundinamarca y Boyacá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad