Orden Público

Las nuevas caras en las negociaciones con Eln

Dos expertas y académicas en temas de conflicto, se suman a los diálogos con la guerrilla y junto ellas, un militar retirado.

Imagen de referencia Eln.

Imagen de referencia Eln. (Colprensa/Archivo.)

Serán los encargados remplazar a los negociadores que renunciaron tras la salida de Juan Camilo Restrepo y que ahora acompañarán Gustavo Bell como nuevo jefe negociados de los diálogos con el Eln. 

Angelika Rettberg 

Es politóloga con un doctorado en Ciencia Política de la Universidad de Boston en Estados Unidos, además es profesora al Departamento de Ciencia Política de la Universidad de los Andes y tiene a su cargo la dirección de programas de investigación en temas como ‘Conflictos armados y construcción de paz’ 

También desarrollo investigaciones sobre” economía política de los conflictos armados y la construcción de paz” y la relación entre recursos y conflicto en diferentes regiones colombianas. 

Socorro Ramírez 

Profesora titular del Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional, doctora en Ciencia Política y con Diploma de Estudios Avanzados en Relaciones Internacionales en la Universidad Sorbona, París. 

Fue Candidata a la Presidencia de la República en 1978 con las banderas del feminismo socialista e hizo parte de la comisión de paz durante el gobierno de Belisario Betancur. 

Carlos Rojas 

Es un general retirado del Ejército. Integró la subcomisión del fin del conflicto con las Farc y estuvo en todos los procesos para conseguir el cese bilateral con la extinta guerrilla. 

Será el remplazo directo del también general Eduardo Herrara Berbel que dejó el equipo negociador y en este proceso con el Eln participó de la mesa técnica que permitió el cese que acaba de prorrogarse.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad