¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

COSTA RICA ELECCIONES

Candidato denuncia falsos "me gusta" para desprestigiarlo en Costa Rica

El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) de Costa Rica denunció hoy que la página de Facebook de su candidato presidencial, Rodolfo Piza, registró una masiva cantidad de "me gusta" desde perfiles falsos, lo que calificó como un intento de desprestigiarlo.

"Esto para nosotros representa un claro ataque por parte de terceros que quieren desprestigiar nuestra comunidad comprando 'likes' y fans falsos de otros países del mundo", dijo en un comunicado el jefe de campaña de Piza, Guillermo Carazo.

Según los datos del PUSC, entre el 2 y el 5 de enero en la página del candidato se contabilizaron miles de seguidores nuevos de países como Filipinas, Tailandia, Pakistán, Australia e India, que se sospecha son falsos.

Antes del 2 de enero el perfil de Piza tenía 82.496 seguidores, cifra que ascendió a 97.328 al 5 de enero, una tendencia que según el partido "no concuerda en el comportamiento que ha venido teniendo la página".

"Queremos dejar claro que estas tácticas oscuras y sucias no son parte de nuestra estrategia y atentan contra nuestra moral. Nuestra campaña se construye de ideas y propuestas", afirmó Carazo.

El próximo 4 de febrero los costarricenses elegirán al presidente y los 57 diputados para el periodo 2018-2022.

En la contienda hay inscritos 13 candidatos presidenciales y según las encuestas ninguno está cerca de alcanzar el 40 % de los votos para ganar en primera ronda.

Cargando