¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

NICARAGUA RELIGIÓN

Celebran al Cristo Negro de Esquipulas con montada de toros en Nicaragua

Cientos de personas asistieron hoy a las montadas de toros que se celebran en honor a las fiestas religiosas del Cristo Negro, Señor de Esquipulas, en el municipio de Tipitapa, en la zona Pacífico de Nicaragua.

Pobladores de Tipitapa, a 35 kilómetros al este de Managua, asistieron al espectáculo taurino en un circuito cerrado, en forma de establo, llamado "barrera".

Al ritmo de música, al menos una docena de toros fueron soltados, uno a uno, dentro del corral, para que montadores de cualquier parte del país se retaran a mantenerse encima de los animales el mayor tiempo posible.

Ocho audaces montadores fueron tirados al suelo por los toros.

Los animales, un poco aturdidos por el ruido y sin ser agredidos físicamente, trataron de embestir a los montadores, lo que ocasionaba el furor de los espectadores que gritaban y aplaudían de la emoción.

La barrera cerrará sus puertas el 28 de enero próximo.

Paralelo a las montadas de toros, un desfile hípico recorrió las principales calles de Tipitapa, para exhibir las mejores razas de caballos.

Todas las actividades se realizan para celebrar la bajada de la imagen del Señor de Esquipulas, patrono de ese municipio, que recorrerá las vías más transitadas de la ciudad.

Para los devotos del Señor de Esquipulas, la imagen es milagrosa y durante sus celebraciones se acostumbra a pedirle favores o agradecer milagros recibidos.

Cargando