¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL ESPAÑA

El termómetro de la jornada 18

Iñaki Dufour

Madrid, 7 ene (EFE).- El termómetro de la decimoctava jornada de la Liga española:

-- SUBEN:

---------

Daniel Wass/Iago Aspas: Entre los dos dirigieron al Celta al empate contra el Real Madrid en Balaídos. El primero anotó el 1-0 con un precioso balón picado ante Keylor Navas y sirvió el 2-2 a Maxi Gómez; el segundo fue el líder ofensivo de su conjunto y el asistente del primer gol. Incluso con el penalti fallado ante el portero del conjunto blanco, el partido de Iago Aspas fue notable.

Quique Setién: No hay mejor forma para rearmar la confianza que una victoria transcendente, que significa mucho más que lo numérico para el aficionado. En entredicho en los últimos tiempos, Quique Setién devolvió al Betis al triunfo en la Liga ante el Sevilla cinco años después. Un impulso reconfortante para su proyecto y su idea de juego, reforzada con cinco goles en el Sánchez Pizjuán y con un triunfo que vale mucho más que tres puntos en la ciudad hispalense.

Fabián Orellana: "Para nada es un paso atrás. Es un desafío", decía el extremo chileno hace un mes, cuando se presentaba ante su nuevo equipo, el Eibar. En su primer partido con el club vasco, apenas en dos minutos, inició la reacción de su conjunto con el 1-1. Lo necesitaba el futbolista, inutilizado en el Valencia en todo el primer tramo del curso, fuera de la convocatoria en 17 de los 19 primeros choques y con sólo unos minutos en la Copa del Rey. Su cesión incluye una opción de compra obligatoria en el caso de que su actual club se mantenga en Primera. Va camino de ello el Eibar, con tres triunfos consecutivos y siete duelos seguidos sin derrota.

Yeray Álvarez: No jugó ningún minuto en el triunfo de su equipo, el Athletic, sobre el Alavés (2-0), pero fue el protagonista del encuentro desde el banquillo, de vuelta a la convocatoria después de siete meses de baja por el tratamiento de quimioterapia por un tumor testicular. Su último partido fue el 21 de mayo de 2017 contra el Atlético de Madrid. Su vuelta a la competición ya es inminente.

-- BAJAN:

---------

Real Madrid: Ni en sus peores cálculos, el equipo blanco hubiera imaginado tanta distancia respecto al liderato, dieciséis puntos con un encuentro menos, antes de terminar la primera vuelta del campeonato. La pelea por la Liga exige mucho más del Real Madrid en partidos como el de Balaídos. Lejos de su nivel, el 2-2 con el Celta suena a despedida de la lucha por el título. Ha sumado la mitad de los puntos posibles, 12 de 24, en las ocho jornadas más recientes.

Diego Costa: Mientras su fútbol, su potencia, su fortaleza y su capacidad goleadora han multiplicado indudablemente los recursos del Atlético de Madrid, una expulsión innecesaria ensombreció su buen partido contra el Getafe. En el minuto 67, nada más marcar el 2-0, ya con una amarilla, se dirigió sin pensarlo hacia la grada para abrazarse a sus aficionados. Segunda tarjeta. Expulsión. "Yo me quedo con todo lo bueno que hizo Costa. La parte emocional también está", exponía minutos después Simeone sobre la roja al delantero, seis meses sin jugar y ansioso desde hace tiempo de un gol en casa.

Vincenzo Montella: El derbi golpeó al Sevilla y a su nuevo técnico en su debut en la Liga española. Recién aterrizado, con apenas otro partido más al frente del equipo, el triunfo por 0-2 contra el Cádiz en la Copa del Rey, el 3-5 con el Betis es una carga que presiona ya al entrenador, en la búsqueda veloz del equipo que pretende: "Jugar con espíritu, pasión e intentar imponer su fútbol".

Las Palmas: "Tenemos un problema defensivo grave. Al Eibar le ha valido con dos balones puestos arriba para ganar y así en esta categoría no podemos competir. Cualquier equipo de Primera tiene que saber ajustar ese tipo de jugadas", lamentó Paco Jémez, el cuarto técnico que se sienta esta temporada en el banquillo del equipo canario, que sigue deprimido. Sólo ha ganado uno de sus últimos catorce encuentros.

Cargando