¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL EUROPA (Resumen)

Al Arsenal se le atraganta la Copa, el Real Madrid sigue sin carburar

Lorenzo Martínez

Madrid, 7 ene (EFE).- Un Arsenal eliminado sorprendentemente en Copa de Inglaterra, en la que es el vigente campeón, y un Real Madrid que sigue sin carburar en Liga y no pasó del empate en Vigo, han caracterizado un fin de semana con nuevos fichajes y con parón invernal en la Bundesliga.

La Copa de Inglaterra trajo su gran sorpresa en la sesión dominical de los treintaidosavos de final. El Arsenal de Arsene Wenger, vigente campeón, se despidió tras caer en casa del Nottingham Forest, de Segunda división (4-2).

También se atascó, pero menos, el Chelsea, que con muchos suplentes en Carrow Road, ante el Norwich, de la segunda categoría del fútbol inglés, no pasó del empate sin goles. Con ello, se jugará un desempate en Stamford Bridge.

Siguen adelante, los favoritos Manchester City, Manchester United, Liverpool y Tottenham.

En Francia también hubo Copa y, asimismo, con sorpresa. No en vano el Granville, de la cuarta categoría, eliminó al Girondins en la prórroga (2-1), en un encuentro que el equipo de Burdeos ganaba hasta el minuto 94, cuando empató el cuadro local y forzó el tiempo suplementario.

En la media hora de prolongación, el Girondins sufrió dos expulsiones (tres en todo el partido) y el tanto de penalti que dio el pase del Granville a dieciseisavos de final.

El Mónaco, en cambio, pasó con cierta comodidad merced a un 'hat trick' del argentino Guido Carrillo ante el Moulins Yzeure (2-5).

Sufrió el Lyon, que superó al Nancy (2-3) con un gol del marfileño Gnaly Maxwell Cornet en el tiempo de compensación, lo que certificó la remontada de su equipo, que caía hasta el minuto 87, cuando el brasileño Marcelo estableció el 2-2.

En cambio, se paseó el todopoderoso París Saint Germain en Rennes, con dobletes de Mbappé, Neymar y Di María. Y el Marsella precisó de la prórroga ante el Valenciennes (1-0) para pasar.

Ya en el terreno liguero, en LaLiga sigue imparable el Barcelona. Con su flamante y reciente fichaje en la tribuna, el brasileño Philippe Coutinho, ganó al Levante (3-0), con tantos de Leo Messi, Luis Suárez y Paulinho.

Coutinho, fichado este sábado al Liverpool, en lo que se apunta como el segundo fichaje más caro de la historia (unos 120 millones de euros, más 40 millones según objetivos), será ya presentado mañana como nuevo "blaugrana". Y el equipo se mantiene invicto.

A nueve puntos, como segundo, se mantiene el Atlético de Madrid, que en el debut liguero en la segunda etapa de Diego Costa hizo suyo el duelo madrileño con el Getafe (2-0). El argentino Ángel Correa y el citado hispanobrasileño marcaron.

Y en la vuelta de Diego Costa tampoco podía faltar su expulsión, por doble tarjeta, la segunda por celebrar su tanto abrazando a aficionados.

El Real Madrid sigue sin carburar. No pasó del empate en su visita al Celta de Vigo (2-2), pese a remontar con dos tantos de Gareth Bale. El conjunto vigués, que abrió y cerró el marcador, igualó a ocho minutos del final, pero antes había fallado una pena máxima. Y es que el equipo madridista dejó una pobre imagen, sobretodo en la segunda mitad; y está ya a 16 puntos del Barcelona.

En el Calcio prosigue el duelo en lo más alto entre el Nápoles y el Juventus Turín, con un punto de ventaja para el equipo sureño, quedando ya más descolgado el Inter de Milán, que no pasó del empate en su visita al Fiorentina (1-1) y ya está a nueve puntos del líder.

El Nápoles sufrió menos para imponerse en el San Paolo al Verona (2-0), aunque tuvo que esperar poco más de una hora para materializar su dominio. Lo hizo con los tantos del senegalés Kalidou Koulibaly (m.65) y de José Callejón (m.78), que se convierte en el máximo goleador español (52 tantos) en la historia de la Serie A.

En cambio, padeció más de lo previsto el Juventus Turín, que se impuso con apuros en su visita al Cagliari (0-1), con gol de Federico Bernardeschi (m.74). El conjunto turinés vio como antes se retiraban lesionados el argentino Paulo Dybala y el alemán Sami Khedira.

Un tanto en el minuto 91 del argentino Gio Simeone, hijo del técnico del Atlético de Madrid (Diego Pablo Simeone), frenó al Inter en Florencia. Los interistas soñaban con el triunfo tras el tanto del también argentino Mauro Icardi (m.55), pero les llegó el mazazo en la prolongación.

El Milan de Rino Gattuso, cuatro jornadas después, volvió a saborear las mieles del triunfo. Fue el defensa exjuventino Lorenzo Bonucci (m.54) quien le dio el 1-0 casero ante el modesto Crotone. Es undécimo, a 23 puntos del Nápoles, a dos de un Sampdoria que con un partido menos marca ahora la frontera de Europa.

Gran sorpresa en el Olímpico romano, donde el Atalanta se llevó los tres puntos en su visita al Roma (1-2), que lleva tres jornadas seguidas ligueras sin ganar.

En el apartado individual, el héroe de la jornada ha sido Ciro Immobile, autor de cuatro tantos en la victoria del Lazio en el estadio del Spal (2-5). Además, prosigue la racha positiva del colista Benevento, que sumó su segundo triunfo (y consecutivo) a cosa del Sampdoria (3-2).

En la Superliga griega, el Olympiacos mantiene su ventaja el frente de la clasificación, tras ganar en Larissa (0-3). A un punto están el AEK y el PAOK, que golearon al Panetolikos (1-4) y al Levadiakos (5-0), respectivamente. EFE.

Cargando