Deportes

Es urgente que los técnicos colombianos estudiemos: Luis Fernando Suárez

El antioqueño destacó la presencia de DTs extranjeros en la Liga y habló de la pretemporada de Equidad.

Es urgente que los técnicos colombianos estudiemos: Luis Fernando Suárez

Es urgente que los técnicos colombianos estudiemos: Luis Fernando Suárez

14:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1515360486_295235/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luis Fernando Suárez, en diálogo con el Noticiero Deportivo de Caracol Radio, se refirió a la presencia masiva de técnicos extranjeros en el fútbol colombiano. El estratega de La Equidad llamó a la atención para que los DTs del país se preparen y para que la Dimayor y la Federación faciliten dichas herramientas en el país; así como también se refirió a la pretemporada del cuadro 'asegurador'.

"El año pasado vinieron técnicos extranjeros y triunfaron", comentó destacando la presencia de Miguel Ángel Russo en Millonarios y Gregorio Pérez en Santa Fe.

Para suárez la importancia de los técnicos extranjeros es "que haya gente que venga a proponer cosas diferentes, a enseñar y a mostrar cosas", y agregó: "Esos técnicos extranjeros deben tener una exigencia grande. En ese sentido los dos técnicos que jugaron la final han enseñado cosas importantes".

"Yo he sido técnico extranjero en otras partes, en determinado momento es sano", también explicó al respecto.

Sin embargo, desde el otro lado, en la acera de los técnicos colombianos se mostró autocrítico. "Tenemos que estar pensando acá qué nos falta. Es necesario pensar que es urgente que los técnicos colombianos estudiemos o tengamos que ir a estudiar muy lejos para ser mejores".

"La exigencia para uno ser entrenador debe ser con un cartón, debe haber enseñanza. En ese sentido nos están ganando mucho los extranjeros", comentó e hizo un llamado para que hayan más herramientas donde los estrategas locales se puedan capacitar.

Sobre Equidad y su pretemporada, Suárez informó que tendrán una gira de preparación por Ecuador, donde entre el 20 y 21 de enero se estará midiendo al Nacional de dicho país; mientras que el 23 se enfrentará a la Universidad Católica, también ecuatoriano. Ya en Colombia, el 27 de enero jugará un doble partido frente a Patriotas.

El cuadro bogotano ha incorporado cuatro caras nuevas para la temporada 2018: Mariano Vásquez, Jhon Edison García, Miguel Ángel Herrera y Daniel Padilla. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad