¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ISRAEL PALESTINA

Israel compila lista de grupos proboicot al país para prohibirles la entrada

Un documento del ministerio de Asuntos Estratégicos lista unos 20 grupos "que trabajan consistente y abiertamente para deslegitimar a Israel", y procurará prohibirles la entrada al país, informo hoy el canal de televisión Jadashot.

El ministerio de Asuntos Estratégicos, dirigido por Guilad Erdán, ha compilado los grupos que considera promocionan el boicot a Israel, y cooperará con el ministerio del Interior para impedir la entrada de sus miembros al país, según el informativo de la noche de Jadashot.

De acuerdo al reportaje televisivo el ministerio considera que estos cerca de 20 grupos de Italia, Francia, Sudáfrica, Escandinavia y el norteamericano Jewish Voice for Peace (Voz judía por la paz, en inglés), son parte del movimiento de boicot, desinversión y sanciones (BDS), "que trabaja consistente y abiertamente para deslegitimar a Israel".

El ministerio planea comenzar a utilizar la lista en marzo.

Erdán dijo a Jadashot que la lista era un paso más en la campaña israelí contra el BDS.

La semana pasada el Gobierno aprobó un presupuesto de 75 millones de dólares para dicha campaña, parte del cual vendrá de las arcas del Gobierno y parte de donantes judíos del exterior, según el informe televisivo.

Esta es hasta ahora la mayor inversión económica israelí para combatir específicamente la campaña de boicot.

El plan tiene previsto crear una organización no gubernamental cuyos miembros serían representantes del Gobierno y donantes del exterior, según informó el digital Ynet.

La ONG trabajaría cotidianamente para hacer de contrapeso a las presiones que reciben artistas y empresarios para no relacionarse con Israel, y en momentos sensibles, como durante guerras, olas de ataques y votos antisraelíes en forums internacionales, aceleraría sus acciones, decía el informativo de Jadashot.

Las acciones irían desde campañas públicas, organización de visitas solidarias a Israel para líderes de opinión, presencia en redes sociales e interacción con organizaciones proisraelíes internacionales para acciones conjuntas, especialmente en Europa.

Cargando