¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

VENEZUELA CRISIS

Diputado renuncia a ser negociador de la oposición en el diálogo venezolano

El diputado venezolano Timoteo Zambrano renunció hoy a continuar siendo negociador de la oposición en el diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro al señalar que ha sido "censurado" por algunos de sus compañeros opositores que le acusan de ser "colaboracionista" con el Ejecutivo.

A través de una misiva, el parlamentario señala que siempre ha creído en el diálogo y que por "defender éstas ideas con coherencia" ha sido "vituperado y denostado como supuesto 'colaboracionista' con el gobierno".

En la carta, el diputado asegura que fue "censurado", luego de que varios dirigentes de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), "desaconsejaron" su candidatura a la presidencia del Parlamento, pues el jefe del Legislativo debía salir del partido en el que milita, Un Nuevo Tiempo (UNT).

Zambrano era uno de los diputados de UNT que figuraba como posible candidato.

En ese sentido, el parlamentario dijo que los que "desaconsejaron" su candidatura argumentaron "que la opinión pública y las redes sociales serían muy críticas" con su postulación.

Así, el opositor señala que "es curioso" que le "acusen de tener capacidad de diálogo con el gobierno, los mismos factores y partidos,- que no nombró- que tan frecuentemente me han pedido esa comunicación con el chavismo en el reclamo de muchos temas de su interés, por cierto casi siempre por temas razonables".

Por lo anterior, Zambrano indicó que "censurado" como ha sido "por algunos de los que nos sentamos juntos, en la delegación para la negociación en República Dominicana, debo, por coherencia sentirme censurado también en esa tarea y por tanto renunciar a ella".

"La coherencia así me lo exige, y así nadie pensará que un colaboracionista se sienta entre las filas de la oposición. Hablemos claro pues y dejémonos de pantomimas", continúa el texto.

Asimismo, el opositor deseó a la oposición "el éxito en la negociación de República Dominicana" porque "lo merecen los venezolanos".

"Deseo suerte al Presidente Zapatero, a quien en más de una ocasión, le he escuchado decir que las cosas se hacen para que sean y no para que te las reconozcan", agregó.

Con la renuncia de Zambrano la delegación de la oposición en el diálogo queda integrada entonces por el exjefe del Parlamento, Julio Borges, los diputados Luis Florido, Simón Calzadilla, Enrique Márquez.

Mientras que la del Gobierno está compuesta por la presidenta de la Asamblea Constituyente Delcy Rodríguez, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez y el ministro de Educación, Elías Jaua.

El diálogo en República Dominicana cuenta con la observación del presidente dominicano, Danilo Medina, de representantes de México, Chile, San Vicente y las Granadinas, Nicaragua y Bolivia.

Cargando