¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Me da pena decirlo, el fútbol colombiano se está llenando de técnicos extranjeros: P. Sarmiento

El estratega antioqueño comentó que se le suele dar más garantías a los DTs extranjeros en el país.

Pedro Sarmiento, en diálogo con el Carrusel Deportivo de Caracol Radio, mostró su preocupación por la cantidad de técnico extranjeros que llegado al país, calificándolo como un hecho "lamentable", "como si acá no hubiera buenos técnicos".

"Para mí es lamentable. A mí me da pena decirlo, el fútbol colombiano se está llenando de técnicos extranjeros como si acá no hubiera técnicos buenos", afirmó el extécnico de Medellín, Santa Fe, Cali, Cúcuta Pereira y Rionegro, entre otros equipos del país.

Sobre qué tan positivo puede ser para el fútbol nacional la llegada de estrategas extranjeros, Sarmiento manifestó que es algo que "lo dirá el tiempo. Vamos a ver qué enseñanza nos va dejando".

Mientras que una posible razón para ello, podría ser que "está de moda", e hizo una crítica al respecto. "Cuando traen un extranjero les dan plata y garantía para traerle buenos jugadores... La evolución del técnico está en la calidad de los jugadores", señaló.

Entre otros temas, Pedro Sarmiento también se refirió a la posible llegada de Yerry Mina al Barcelona y a la Selección Colombia.

Cargando