Economía

Intel en el ojo del huracán por grave error informático

El fallo estaría presente en los chips de la compañía por cerca de 10 años, el cual permite a los hackers acceder a los equipos.

Intel en el ojo del huracán por grave error informático

Intel en el ojo del huracán por grave error informático / C.C. Recklessstudios

Un grave error informático en los procesadores de la compañía Intel fue recientemente revelado, el error estaría presente en los chips de la informática por cerca de 10 años.

Este fallo permite a los hackers acceder a información sensible del equipo, sea cual sea, pues estos chips están presentes en computadores y tabletas con sistema operativo Windows, Apple y Linux, además afectaría celulares.

Tras conocerse la noticia la compañía lanzó un parche para cerrar la ventana, sin embargo, el rendimiento de quien lo instala se ve afectado de un 5 a un 30 por ciento.

En Estados Unidos no se hicieron esperar las reacciones legales, según reportes ya existen tres importantes demandas, una en el Tribunal del Distrito Norte de California, otra en el Distrito de Oregón y la última en el Distrito Sur de Indiana.

A este escándalo se suma la noticia de que el CEO de Intel vendió la mitad de sus acciones en noviembre lo que ha hecho sospechar que ya se conocía el fallo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad