Ciencia y medio ambiente

Villavicencio se prepara para enfrentar fenómeno de La Niña

Se están construyendo de gaviones de protección en las orillas de los ríos que históricamente inundan algunos sectores de la ciudad.

Villavicencio se prepara para enfrentar fenómeno de La Niña

Villavicencio se prepara para enfrentar fenómeno de La Niña(Foto: Alcaldía de Villavicencio)

Villavicencio

A toda marcha y aprovechando los días secos que se están presentando en el departamento del Meta, la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo de Villavicencio inició una serie de trabajos para prevenir inundaciones en la nueva temporada de lluvias, que este año podría ser más fuerte por el fenómeno de La Niña.

Un comunicado de la Alcaldía de Villavicencio señala que se están construyendo gaviones de protección en orillas de los afluentes que históricamente han inundado diferentes sectores de la ciudad.

Según Juan Carlos Guzmán, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, en los trabajos participan vecinos de los barrios El Rubí, Bunganviles, Venecia y Parcelas de Progreso, quienes ayudar a prevenir desbordamientos de los caños Grande, Buque, Maizaro y el río Guatiquía.

Un comunicado que publica la página web de la alcaldía precisa que los gaviones que se construyen son de tres y cuatro niveles y de cerca de 40 metros lineales en cada punto crítico identificado a lo largo de los afluentes mencionados.

Omar Andrés León Campos, vicepresidente de la Asociación de Vecinos del barrio El Rubí, agradeció el apoyo de la administración municipal y destacó el suministro de maquinaria, materiales y asesoría técnica que les está dando, con lo que ya han avanzado en la construcción de los gaviones.

Por su parte, Libardo Muñetón, habitante del sector de El Rubí, ubicado en la Comuna Ocho y que generalmente es afectado por inundaciones en épocas de lluvia, resaltó que los trabajos que se están realizando favorecerán a cerca de 800 familias y agregó que mejorarán la calidad de vida de todas las personas que habitan los sectores ribereños del caño Grande, señala el comunicado oficial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad