Justicia

A general será ascendido el coronel Juan Francisco Peláez investigado por la Fiscalía

El ente acusador frenó la imputación de cargos que tenía en su contra por supuestas irregularidades en la compra de drones para la Policía de Tránsito.

A general será ascendido el coronel Juan Francisco Peláez investigado por la Fiscalía

A general será ascendido el coronel Juan Francisco Peláez investigado por la Fiscalía(Colprensa/Archivo)

El comandante de la unidad contra la minería ilegal, el coronel Juan Francisco Peláez, indicó “en buena hora se ha presentado esta situación (frenó de la imputación de cargos), es algo que debió haber ocurrido hace un año que se sabía que no había absolutamente nada”.

Agregó que ya por este caso otros órganos de control como la Contraloría y la Justicia Penal Militar habían archivado la misma investigación, sobre supuestas irregularidades en el contrato de $1.200 millones para la adquisición de equipos electrónicos de última tecnología.

“La Procuraduría en su momento hace algo más de un año también falló archivando de que mi actividad como ordenador del gasto cuando me desempeñé como director de tránsito de la policía nacional no se encontraba inmersa en una actividad de corrupción”, manifestó el oficial.

Frente a su ascenso a general de la Policía, indicó que fue seleccionado para hacer el curso para subir de rango, lo terminó y “es así que hoy cuento con el decreto del señor presidente de la República con el aval del señor ministro de la Defensa”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad