Orden Público

Ejército denunciará a indígenas que agredieron a soldados en el Cauca

En vídeo quedó registrado como uno de los nativos le pone en el cuello un cuchillo a uno de los soldados.

Ejército denunciará a indígenas que agredieron a soldados en el Cauca

Ejército denunciará a indígenas que agredieron a soldados en el Cauca(Colprensa/Archivo)

La denuncia que interpondrá el Ejército en contra de los indígenas, que quedaron en video actuando en contra de los militares, será por el delito de violencia contra servidor pública, en marcada en el contexto de los estándares constitucionales y legales de la legitima defensa.

“Este Comando no agotará esfuerzos para determinar el contexto total de los hechos que generaron el comportamiento de nuestros militares a fin de establecer su proporcionalidad o no, adelantando las investigaciones a que haya lugar, teniendo presente los estándares constitucionales y legales de la legitima defensa”, informó la institución castrense.

Así mismo el Ejército indicó que envío una comisión especial al sitio donde ocurrieron los hechos para que adelante las respectivas investigaciones y documentar las posibles agresiones de las que fueron víctimas los soldados por parte del personal civil.

“Se colocará la denuncia por el delito de violencia contra servidor público contemplado en el artículo 429 del Código Penal, tipificado en el accionar violento y amenazante de los civiles que se encontraban en el lugar contra miembros de la Fuerza Pública”, añadió la Fuerza Militar. 

Los hechos se registraron cuando los militares adelantaban operaciones de control territorial en un ingenio azucarero, el cual había sido invadido al parecer por una 50 personas, entre campesino e indígenas, que pretendía quemar la maquinaría que se encontraba en zona rural de municipio de Corinto, en el Departamento del Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad