Ciencia y medio ambiente

Avianca aplaza y cancela más vuelos por 'tormenta bomba' en EE.UU.

La empresa ya había cancelado vuelos ayer miércoles y los primeros de hoy, jueves.

Avianca aplaza y cancela más vuelos por 'tormenta bomba' en EE.UU.

Avianca aplaza y cancela más vuelos por 'tormenta bomba' en EE.UU.(@Nasa/twitter)

Colombia

Avianca decidió aplazar y cancelar otros vuelos que tenía programados hacia Nueva York, debido a la tormenta invernal Grayson, que afecta la costa este de Estados Unidos y que, entre muchas otras afectaciones, ha ocasionado la reducción de visibilidad en los aeropuertos y la disminución de operaciones aéreas por aumento de ráfagas de viento y nieve.

La empresa ya había cancelado vuelos ayer miércoles y los primeros de hoy, jueves. Adicionalmente, esta tarde anunció que cancela o aplaza vuelos programados para esta noche y para mañana viernes, desde El Salvador, Honduras y Colombia hacia el aeropuerto internacional John F. Kennedy, de Nueva York.

En el caso de Colombia, la aerolínea no canceló ninguno, pero sí aplazó tres vuelos que saldrían luego de las once de esta noche desde Bogotá, Medellín y Cartagena, así como sus respectivos regresos, que serían mañana entre las 6 y las 8 de la mañana.

Los viajeros afectados podrán hacer cambios de fecha de viaje sin pago de penalidad, para volar hasta un mes después de la fecha original. Y quienes desistan de viajar, pueden solicitar el reembolso de su dinero.

También se pueden realizar cambios de ruta hacia Boston o Washington sin cobro de penalidad, con el fin de facilitar su traslado al interior de Estados Unidos.

Dependiendo de cómo se desarrolle la tormenta, Avianca planea operar vuelos adicionales el viernes 5 y el sábado 6 de enero en las rutas Bogotá-Nueva York y Nueva York-Bogotá.

Para información específica sobre el estado de vuelos y reservas se pueden consultar la app de Avianca, la página web y la línea de Call Center en Colombia 1-800 2842622.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad