Justicia

A Horacio Triana le quitaron la prisión domiciliaria, pero objetaron el examen médico

El esmeraldero pedido en extradición estaba hospitalizado, pero Medicina Legal declaró que no hay razón para que no esté en la cárcel La Picota.

A Horacio Triana le quitaron la prisión domiciliaria, pero objetaron el examen médico

A Horacio Triana le quitaron la prisión domiciliaria, pero objetaron el examen médico(Colprensa/ Archivo)

Así como los organismos de control se opusieron a la prisión domiciliaria de la ex empresaria del chance, Enilce López, lo hicieron a la prisión domiciliaria de Horacio de Jesús Triana, esmeraldero pedido en extradición por Estados Unidos. Efectivamente se revocó dicho beneficio y al parecer, su defensa buscará apelar la decisión.

El beneficio se le había otorgado el 7 de diciembre de año pasado, y como sucedió con la ex empresaria conocida como ‘la gata’, la Procuraduría y la Fiscalía rechazaron la determinación. Por ello, el Juzgado 28 de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad revocó la decisión.

Esto porque lo que encontró el médico forense que le hizo el último examen fue que Triana “actualmente no presenta estado de salud grave por enfermedad”.

Al esmeraldero le practicaron una cirugía dentro de un tratamiento de obesidad y se comprobó que no tiene ninguna complicación y las demás enfermedades que tiene son normales para quienes están en la tercera edad.

De hecho, el examen de medicina legal indica que los “médicos de la institución consideran que está estable y no hay razones científicas para que esté hospitalizado”. En consecuencia se revocó la decisión, y se ordenó que siga cumpliendo su condena al interior de la cárcel La Picota.

Sin embargo, en los próximos días la decisión se revisaría, pues ya su defensa objetó el examen de Medicina Legal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad