¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LAS 5 MÁSVaya a la cama bien informado con LAS 5 de CARACOL

A juicio disciplinario rector de la UNAD

Además del rector, también tienen que enfrentar el juicio otra funcionaria y la ex directora de la sede en Florida.

 La Procuraduría formuló pliego de cargos contra el rector de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, Jaime Alberto Leal Afanador; la gerente Administrativa y Financiera, Nancy Rodríguez Mateus y la ex vicerrectora de Relaciones Internacionales y ex directora ejecutiva de la sede en Florida, Socorro Magdalena Pinzón Pulido.

Entre las cosas que se le reprochan al rector se encuentra haber solicitado un auxilio de estudio de más de 8.420 dólares para que el hijo de Pinzón Pulido estudiara en la Universidad de Harvard, y haber contratado, por interpuesta persona, en la dirección del Centro de Idiomas a una familiar en tercer grado.

A Rodríguez Mateus porque no habría incluido en el informe de la Oficina de Presupuesto en el 2012, la suma de $1.756 millones como ingresos propios.

Y a Pinzón Pulido porque habría recibido dos salarios en simultánea y por presuntamente permitir la contratación y la vinculación de uno de sus familiares en el cargo de gerente de desarrollo de la sede de la universidad en el exterior.

Cargando