Ciencia y medio ambiente

Estados Unidos se prepara para un descenso extremo de las temperaturas

Se cree que en algunas regiones podrían rodear los -20 grados.

Estados Unidos se prepara para un descenso extremo de las temperaturas

Estados Unidos se prepara para un descenso extremo de las temperaturas(EFE)

La tormenta Grayson que este jueves cayó con mayor intensidad en la costa este de Estados Unidos deja ahora un aire frío y vientos, que llevarán al descenso de las temperaturas de forma extrema.

Así lo advierten expertos en meteorología que señalan que durante el fin de semana se registrarán temperaturas cercanas a los -20 grados en los estados del norte, a los -12 en zonas como Maryland y Virginia, e incluso de -6 en ciudades del norte de Florida.

Los habitantes de la mayoría de esas localidades enfrentaron fuertes nevadas e inundaciones que obligaron a cancelar más de 5.000 vuelos, a la suspensión de clases en colegios y universidades y que en ciudades como Nueva York fuera declarada el estado de emergencia.

En Boston se inundaron las grandes avenidas por el aumento del nivel del agua en las bahías. Las imágenes muestran vehículos atrapados en las vías y habitantes tratando de romper el hielo.

Las diferentes autoridades mantienen la alerta para que las personas permanezcan en sus hogares y se resguarden del frío.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad