¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

COLOMBIA TURISMO

Turismo en isla colombiana San Andrés sigue con normalidad pese a frente frío

La caribeña isla de San Andrés, uno de los destinos más apetecidos de Colombia, seguirá realizando con normalidad sus actividades turísticas pese a la cercanía del frente frío que está azotando a Estados Unidos, informaron hoy fuentes oficiales.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, afirmó en un comunicado que San Andrés es un lugar que las personas "no pueden dejar de visitar", y agregó que los viajeros "deben estar atentos a las indicaciones de las autoridades locales respecto al frente frío que se observa por estos días".

El aeropuerto de la isla mantiene sus operaciones aéreas y tiene preparados planes de contingencia en caso de posibles cambios en la velocidad de los vientos causados por el frente frío.

Además, las playas de la isla están abiertas al público sin restricción alguna pero los turistas deben estar alerta para evitar riesgos por los fuertes vientos.

Los visitantes cuentan "con todas las garantías de seguridad para disfrutar de este paraíso", dijo a Caracol Radio el gobernador de San Andrés, Alaín Manjarrez, quien agregó que "no hay lugar para generar alarmas, pues este tipo de fenómenos son normales entre diciembre y enero".

Asimismo, las autoridades indicaron que el frente frío es una situación común que se presenta en las islas del Caribe en esta época y es consecuencia de lo que sucede actualmente en la costa este de Estados Unidos, agregó la información.

Cargando